IOT (INTERNET OF THINGS)
El internet de las cosas es una red de dispositivos que intercambian información entre ellos de forma independiente. La forma de interacción entre estos dispositivos no necesita de intervención del ser humano, y la red de conexión puede ser privada o pública (a través de internet, por ejemplo). Los tipos de aparatos que se pueden conectar pueden ser de cualquier tipo (sensores, sistemas automáticos, el móvil, el frigorífico, o incluso tu calzado o ropa en un futuro).
Estos son solo algunos de los ejemplos, pero sus principales usos serían:
-En el hogar: Para conectar tus electrodomésticos y fuentes energéticas (termostatos, lavavajillas, lavadoras, agua corriente) y que te llegue una notificación móvil en el instante que haya finalizado una tarea, o que te diga a tiempo real el gasto de electricidad o agua.
-En la medicina: Para controlar a tiempo real desde un sistema, todas las constantes y cuidados y cura necesarias para un paciente y el estado de ocupación de un hospital.
-Agricultura: Debido a la futura gran necesidad de alimento en un futuro, la productividad de las cosechas ha de ser óptima, gracias al Iot, los agricultores podrán supervisar remotamente sus cosechas, y tener un uso de recursos como el agua y los fertilizantes, lo más eficiente y sostenible posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario